APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: EL BIODIGESTOR



En esta oportunidad quiero compartir el Proyecto que realizamos con mis compañeros Macarena Ferrero, Priscila Aquino y Hector De Luca para el área de Computación.

El proyecto está pensado para ser implementado desde la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y recibe el nombre de Biodigestor.
Lo que buscamos fue que el proyecto integre varias áreas y las trabaje desde un mismo punto de fuga, el Biodigestor, con el cual se analizarán diferentes cuestiones y se verán diferentes conceptos dependiendo del área: Matemática, Física, Química, Biología, Ambiente y Desarrollo.
Fue pensado para trabajarlo en el último año de secundaria, es decir, 6to año. Su objetivo es crear una conciencia sobre la problemática ambiental y ecológica ya que creemos que todos podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar la situación. En este caso, proponemos la construcción de un Biodigestor, que es un prototipo que transforma desechos como las heces animales y desechos frutales y vegetales, en abono y Biogás.

Les adjunto la presentación que realizamos con mis compañeros para nuestra clase, de manera que vayan adentrándose más en la temática.



Por último para que entiendan mejor sobre qué trata el proyecto y a dónde apunta les adjunto el documento donde desarrollamos cada aspecto que se trabaja, como los objetivos, metodologías, herramientas, propuestas, etc. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexión Final.

Tutorial sobre Multiplicación y División de Potencias de igual base.